Portuguesa.- Dos heridos, uno de consideración, tras ser arrollado un peatón por un motorizado.
Este hecho se registró la mañana de este martes** 29 de abril** en la avenida Juan Fernández de León de Guanare.
El peatón herido fue identificado como Jairo Ruiz (48 años), con residencia en el barrio Las Delicias de Guanare. En tanto, la otra persona lesionada responde al nombre de Eliezer Romero, de 49 años de edad.
Se informó en los organismos policiales que Romero se desplazaba por la citada avenida en una moto tipo paseo, marca Bera, modelo SBR, color vinotinto, placas AV2D47G.
A la altura del estado «Cuco Rivas», Romero arrolló con su moto a Ruiz cuando pretendía cruzar a pie la avenida.
Comisiones de los bomberos y de Protección Civil se hicieron presentes en el lugar para brindarle atención paramédica a los dos lesionados y además trasladarlos hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare.
Los médicos de guardia le apreciaron al peatón traumatismos generalizados, mientras que el motorizado sufrió traumatismos generalizados y traumatismo torácico abdominal cerrado.
Funcionarios de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB) se abocaron a las averiguaciones de este hecho vial.
Otro caso
La mañana de este mismo martes 29 de abril se registró una colisión entre una camioneta y una moto con saldo de una persona herida.
Las autoridades policiales informaron que el lesionado tiene por nombre Linaco Bastidas, de 71 años de edad.
Este individuo se dirigía por la avenida en una moto tipo paseo, marca MD, color rojo, placas AG3V16V, cuando colisionó contra una camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado, color negro, cuyo chofer resultó ileso.
El motorizado fue llevado por una comisión de Protección Civil hasta el hospital guanareño. A su ingreso, los médicos de guardia le apreciaron traumatismos generalizados, quedando bajo observación.
Funcionarios del DIATT-CPNB hicieron acto de presencia en el lugar del accidente para iniciar las investigaciones.

Miguel Enrique Villavicencio