El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido un nuevo reporte meteorológico para este miércoles, pronosticando cielos mayormente nublados en gran parte del territorio nacional de Venezuela. Según el informe, estas condiciones estarán alternadas con zonas de nubosidad fragmentada.
El reporte destaca la posible presencia de mantos nubosos de gran desarrollo vertical, los cuales podrían generar precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de descargas eléctricas en áreas específicas del país. Se espera que estas condiciones climáticas tengan mayor probabilidad de ocurrir en regiones como el sur del estado Bolívar, Amazonas, Apure, suroeste de Barinas, Táchira, noroeste de Mérida, y tanto el sureste como el oeste del Zulia.
Además, el Inameh prevé la ocurrencia de lluvias o lloviznas de menor intensidad en otras regiones del país. Estas áreas incluyen el oeste de Guárico, Miranda, suroeste de Carabobo, Yaracuy, así como el este y oeste de Lara y el estado Falcón.
Este pronóstico subraya la necesidad de que la población en esas regiones tome las precauciones necesarias ante el incremento potencial de las lluvias en las próximas horas.