Las denuncias relacionadas con el trágico incidente en la discoteca Jet Set continúan acumulándose, llegando a un total de once querellas presentadas ante la Fiscalía del Distrito Nacional. Estos procedimientos legales han sido impulsados por los familiares de las víctimas y heridos del colapso del techo ocurrido en la madrugada del pasado 8 de abril.
Entre la serie de denuncias, se destacan dos por el delito de robo a las víctimas del incidente, lo que añade una nueva dimensión a las acusaciones contra los propietarios del centro nocturno. Las responsabilidades han sido dirigidas hacia Antonio Espaillat López, Ana Grecia López y la entidad Inversiones E y L, S.R.L., quienes gestionaban la discoteca. Además, algunas querellas también implican al Estado y al Ayuntamiento del Distrito Nacional por una presunta negligencia en el cumplimiento de sus deberes.
Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional, ha subrayado la importancia de estas acciones legales, disponiendo personal del departamento de sistema de atención al ciudadano para recibir las quejas. Ramos ha instado a los heridos a presentar los certificados médicos correspondientes.
Las denuncias incluyen la presentada por Cynthia Mercedes Nadal Porro, madre de una de las víctimas mortales, Catherine Marie Najri Nadal, quien se reservó el derecho de constituirse en actor civil contra otras entidades públicas o privadas. Asimismo, los padres de Melissa Yismel Tejada Sosa y Gustavo Noel Suero Mella, ambos fallecidos en la tragedia, han interpuesto querellas a través del abogado Félix Humberto Portes. Los padres Deyanira Sosa Gómez de Tejada, Wilton Olmedo Tejada, Vianella Mella y Gustavo Antonio Suero Pérez también han firmado estas acciones.
La primera querella fue presentada por los familiares de Virgilio Rafael Aponte Cruz y Rauny Cedano, quienes al igual que los anteriores, apuntan a una posible responsabilidad del Estado y del cabildo capitalino en este evento que ha conmocionado a la sociedad dominicana. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodearon esta tragedia, mientras las familias buscan justicia y respuestas.
Listin Diario