Portuguesa.- El puente La Tembladora, ubicado en Biscucuy, estado Portuguesa, ha visto restringido su paso debido a daños ocasionados por las recurrentes crecidas del río Saguaz. La necesidad de evitar el sobrepeso en la estructura ha llevado a las autoridades a tomar medidas preventivas hasta que se complete su rehabilitación.
Después de una inspección realizada por el gobierno regional, funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han sido desplegados en los accesos del puente. Este dispositivo de seguridad contempla el paso controlado de vehículos livianos y motocicletas, restringiendo así el tránsito de carga pesada.
«Todos los organismos de seguridad que hacemos vida en el municipio estamos abocados al orden y el control sobre el puente, debido a que las lluvias y las crecidas del caudal han afectado las bases y no queremos que haya un hecho que lamentar», indicó Máximo Quintana, director del Centro de Coordinación Policial del municipio Sucre.
El puente La Tembladora se encuentra en la vía que conecta a Biscucuy con las parroquias cafetaleras Villa Rosa y San José de la Montaña. El control sobre el paso comenzó el lunes 28 de abril y el martes 29 se inició la rectificación del río.
Los trabajos de rehabilitación están a cargo de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa (Esinsep). Según Luis Azuaje, presidente de la empresa, las labores incluyen entre 350 y 400 metros de canalización para mantener el cauce alejado de la falla que presenta el puente. Una vez canalizado el río, se realizarán inspecciones para determinar las medidas necesarias para recuperar el puente y mitigar el riesgo inminente.
Espiga Noticias