Portuguesa.- María Beatriz Martínez, presidenta del partido Primero Justicia y diputada de la Asamblea Nacional por el circuito lista del estado Portuguesa, rindió homenaje a Luis Herrera Campins en conmemoración de los 100 años de su nacimiento. Durante su discurso, Martínez destacó los valores que definieron a Herrera Campins como un líder comprometido con el humanismo cristiano, la ética pública y el compromiso democrático.
Martínez expresó su orgullo como portugueseña por el legado de Herrera Campins y resaltó el profundo vínculo que este tenía con el estado Portuguesa y con su familia. «Enaltezco su amistad desde muy joven con mi padre y valoro su huella imborrable de honradez, cultura y defensa de las libertades», afirmó la diputada.
Luis Antonio Herrera Campíns, nacido en Acarigua, estado Portuguesa, el 4 de mayo de 1925, fue presidente de Venezuela entre 1979 y 1984. Durante su mandato, se destacó por sus significativos aportes a la cultura venezolana, lo que le valió el apodo de «Presidente Cultural». Herrera Campins se casó con su prima Betty Urdaneta Campíns y tuvo cinco hijos: Luis Fernando, María Luisa, José Gregorio, Juan Luis y María Beatriz.
Este homenaje subraya la relevancia histórica de Herrera Campins y su legado en la política y cultura de Venezuela, así como su conexión personal con el estado Portuguesa, resaltando los valores de honradez y defensa de las libertades que caracterizaron su vida y obra.
Espiga Noticias