La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado la especulación en los precios de los productos de primera necesidad que, según ella, los comerciantes están ofreciendo a la población. En el marco del simulacro electoral, Rodríguez manifestó que el «Gobierno Bolivariano tomará medidas cuanto antes para solventar estos ataques a la economía del país».
Durante su declaración, la funcionaria aseguró que «hemos detectado especulación, se debe acabar. Tienen horas para rectificar y corregir, porque si no, nosotros vamos a tomar acción de la mano del pueblo, pero no puede ser la especulación contra el pueblo venezolano». Esta advertencia resalta el compromiso del gobierno con el control de precios y la protección de los consumidores en el país.
Además, en otro tema relacionado con la seguridad alimentaria, la vicepresidenta ratificó que este mes se distribuirán más de 10 mil toneladas de proteína en todo el territorio nacional. Rodríguez destacó que esta medida se lleva a cabo «para garantizar la alimentación del pueblo», subrayando así los esfuerzos del gobierno por asegurar el acceso a productos esenciales.
Espiga Noticias