El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, a través de su cuenta en @mreparaguay, ha expresado su firme condena por la detención ilegal del abogado Perkins Rocha en Venezuela. Rocha, quien se desempeña como asesor jurídico de la Plataforma Unitaria Democrática, fue secuestrado el día de ayer por sujetos encapuchados en un Farmatodo en Caracas.
El Gobierno paraguayo rechazó categóricamente la persecución de dirigentes opositores y exigió el respeto a los derechos fundamentales de las personas. La detención de Rocha, descrita como un acto de secuestro, ha suscitado preocupación internacional y destaca la creciente represión contra actores políticos en Venezuela.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay hace un llamado a las autoridades venezolanas para que garanticen la seguridad de Rocha, respeten sus derechos y liberen a todos los detenidos por motivos políticos. La comunidad internacional observa de cerca la situación, demandando justicia y el respeto de los principios democráticos.
El Gobierno de la República del Paraguay condena la detención ilegal del abogado Perkins Rocha; en Venezuela. Rechazamos la persecución a dirigentes opositores y exigimos el respeto a los derechos fundamentales de las personas.
— Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) August 28, 2024