El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido un pronóstico climático para este domingo 18 de mayo, indicando condiciones atmosféricas inestables en gran parte de Venezuela. Se anticipa la presencia de cielo con nubosidad fragmentada acompañada de lluvias y lloviznas, afectando especialmente a las regiones de Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy y el este de Falcón.
En regiones como Amazonas, Bolívar, nuestra Guayana Esequiba, sur de Guárico, Cojedes, este de Apure, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia, se prevén cielos nublados con precipitaciones variables y posibles descargas eléctricas.
Durante la tarde, se espera un incremento en la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica. Estas condiciones serán más intensas y frecuentes en las áreas de Amazonas, Bolívar, nuestra Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Lara, Llanos Occidentales, Andes y Zulia. No se descartan lluvias aisladas en Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Yaracuy.
Para la Gran Caracas (Miranda, Distrito Capital y La Guaira), se pronostica nubosidad de tipo estratiforme con lloviznas matutinas, alternando con zonas nubladas y posibles chubascos durante la tarde y noche. La temperatura máxima en Caracas se proyecta en 27°C, mientras que la mínima se estima en torno a 19°C, con vientos de intensidad leve a moderada.
Espiga Noticias