Portuguesa.- En un esfuerzo por fortalecer las iniciativas de prevención y seguridad en el ámbito educativo, la Superintendencia Nacional Antidrogas llevó a cabo un conversatorio con el personal directivo del colegio César Rengifo, ubicado en el municipio Páez del estado Portuguesa. Esta actividad forma parte de la campaña «SNA Siempre Contigo».
El objetivo principal de esta reunión fue masificar la prevención mediante la ejecución de la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Durante el evento, se discutió la conformación de un Observatorio Escolar dentro de la institución educativa, una medida que busca incrementar los mecanismos de prevención en el entorno escolar.
La Superintendencia Nacional Antidrogas, en coordinación con el personal directivo del colegio, subrayó la importancia de contar con herramientas efectivas para la prevención de conductas de riesgo entre los estudiantes. Esta acción se enmarca dentro de un enfoque integral que apunta a crear espacios seguros y libres de amenazas para el desarrollo académico y social de los jóvenes.
La campaña «SNA Siempre Contigo» busca involucrar a las comunidades educativas en un trabajo conjunto y sostenido, reforzando valores y promoviendo la cultura de paz y prevención en todas las instituciones del país.
Espiga Noticias