Portuguesa.- El Ministerio Público logró condenar a 25 años de cárcel a Leonardo José Arape Ávila (21), quien fue señalado como homicida de la adolescente Eleannys Camila Romero González, de 15 años.
A Arape Ávila se le dictó la pena antes señalada por el delito de femicidio agravado y trascendió que el tribunal ordenó que fuera recluido en el Internado Judicial de Barinas (Injuba).
Este abominable caso que conmocionó al estado Portuguesa ocurrió la noche del pasado 9 de marzo en Desarrollo Camburito de Araure.
Ese fatídico día, Romero González salió de su hogar aproximadamente a las 10 de la noche con la intención de visitar a una amiga, pero no regresó a dormir.
Desde ese momento, los familiares de Eleannys Camila no supieron más sobre ella, por lo que tomaron la decisión de formular la denuncia ante el Cicpc, Delegación Municipal Acarigua.
Tras las investigaciones, el día 11 de marzo, los detectives policiales hallaron en una finca el cadáver putrefacto de la víctima.
El examen médico forense demostró que el cuerpo sin vida presentaba un surco en el cuello, a causa de un estrangulamiento y que además había sido golpeada en la cabeza con una piedra.
A través de un trabajo criminalístico, los funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, lograron identificar y capturar a Leonardo José Arape Ávila, quien era pareja sentimental de la adolescente.
Se supo que Arape Ávila decidió darle muerte luego de sostener una discusión con la adolescente.

Miguel Enrique Villavicencio