Las autoridades de Luisiana, Estados Unidos, informaron sobre la captura del cuarto de los diez reclusos que se fugaron de una prisión de Nueva Orleans el pasado viernes. El individuo, de 21 años, fue localizado en una casa abandonada y enfrenta cargos por intento de asesinato en primer grado, según reportó Efe.
Más de 200 agentes de la ley continúan con la búsqueda de los prófugos que escaparon el viernes del Centro de Justicia de Nueva Orleans. Las autoridades indicaron que es posible que algunos de los reclusos hayan cruzado a los estados vecinos.
La oficina de la sheriff Susan Hudson comunicó que el personal del centro penitenciario detectó la ausencia de los internos durante un recuento rutinario a las 8:30 am, hora local. Los fugitivos forman parte de un grupo de diez hombres, de entre 20 y 42 años, que escaparon a través de un agujero detrás de un inodoro. Tres de ellos fueron capturados poco después de la fuga.
Los hombres se aprovecharon de un sistema de cierre defectuoso y la ausencia de un empleado que había salido a buscar comida, para llevar a cabo un escape complejo que, según las autoridades, podría haber contado con ayuda interna. Antes de fugarse, dejaron un mensaje en la pared: «Demasiado fácil, jaja».
Los fugitivos cumplen condenas por asesinato y agresión con arma de fuego y podrían estar armados. El fiscal del distrito de la Parroquia de Orleans, Jason Williams, informó que varios miembros de su equipo han decidido abandonar la ciudad por temor a represalias.
Espiga Noticias