El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció este miércoles 21 de mayo de 2025 que se prevén precipitaciones de diversa intensidad en distintas regiones del país a lo largo del día.
Durante las primeras horas de la mañana, se ha pronosticado un cielo nublado en buena parte del territorio nacional. Se esperan precipitaciones dispersas y de intensidad variable en áreas de Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, el oeste de Sucre y Monagas, así como en los Llanos Occidentales. Además, se anticipan lluvias de menor intensidad en zonas del Centro Norte, los Andes y Zulia.
A partir del mediodía, se estima un incremento progresivo de la cobertura nubosa, lo que generará precipitaciones de intensidad variable. Estas lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y serán más intensas y frecuentes en áreas de Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Yaracuy, así como en los Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia.
Con respecto al oleaje, el Inameh detalló que se esperan fuertes marejadas de hasta dos metros de altura en algunas costas venezolanas. Este fenómeno afectará principalmente a las zonas costeras, por lo que se recomienda precaución a las embarcaciones y a la población cercana a estas áreas.
Espiga Noticias