Enrique Capriles, destacado líder político venezolano, expresó su opinión tras los recientes comicios, señalando que «este era un resultado previsible. Ganó la abstención y con ello el régimen y los que la promovieron».
Capriles, en declaraciones a los medios de comunicación, manifestó que se trató de un proceso «marcado por la desconfianza, la decepción, la rabia, el miedo sembrado con fuerza en las últimas horas con más detenciones, aunado a una campaña de información prácticamente inexistente». Según el político, tanto el régimen como otros actores realizaron múltiples acciones para que la abstención fuese la protagonista de la jornada electoral, y lograron su cometido. «El régimen hoy celebra», puntualizó.
No obstante, Capriles aprovechó la oportunidad para agradecer «el esfuerzo de todos los venezolanos que salieron a expresarse contra el poder, contra la arbitrariedad», reconociendo a quienes «fueron contra la corriente» y no se quedaron en silencio. También expresó su gratitud a quienes colaboraron en la instalación de las mesas electorales «a pesar de todas las amenazas y el amedrentamiento».
Con respecto a la situación actual del país, Capriles afirmó que «lo de ayer no cambia la crisis económica, social y política. El país no amaneció hoy mejor». Subrayó que Venezuela continúa «en la búsqueda de recuperar su democracia y el ejercicio pleno de los derechos de su gente». Asimismo, aseguró que seguirá del lado de «la mayoría que sufre», y que continuará haciendo «una férrea oposición a los responsables de la caótica situación que padece la mayoría de los venezolanos».
Concluyó su mensaje recordando el deseo de cambio que expresó el pueblo el 28 de julio de 2024, y abogó por «una Venezuela democrática, con progreso y oportunidades para todos».
Este era un resultado previsible. Ganó la abstención y con ello el régimen y los que la promovieron.
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) May 26, 2025
Ayer lo comenté a los medios de comunicación. Fue un proceso marcado por la desconfianza, la decepción, la rabia, el miedo sembrado con fuerza en las últimas horas con más…
Espiga Noticias