La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tammy Bruce, confirmó que la licencia bajo la cual operaba la empresa petrolera norteamericana Chevron en Venezuela ha expirado a medianoche. Esta medida se implementa como parte de la presión económica contra el régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro.
En una rueda de prensa, Bruce enfatizó que Estados Unidos no permitirá que «ningún dinero llegue al régimen de Maduro», subrayando las directrices del entonces presidente Donald Trump al secretario de Estado, Marco Rubio, para terminar con todas las licencias de petróleo y gas que fueron instauradas durante el gobierno de Joe Biden y que beneficiaban al régimen venezolano.
Además, la portavoz afirmó que Estados Unidos continuará «denegando cualquier financiación al régimen de Maduro que use para oprimir al pueblo venezolano». También mencionó la posibilidad de emitir una licencia reducida para permitir el mantenimiento de las instalaciones petroleras, pero destacó que la prioridad es evitar el financiamiento del régimen.
Durante su comparecencia, Bruce denunció que «hay más ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela que en cualquier otro país», aunque se abstuvo de proporcionar cifras, citando razones de seguridad nacional.
Espiga Noticias