Portuguesa.- Como Gonzalo Ramón Tovar Polanco, de 23 años de edad, fue identificado el cadáver de un hombre que pereció ahogado este miércoles 28 de mayo en el canal Los Arroyos de Agua Blanca.
De acuerdo a la versión ofrecida en los organismos de seguridad, Tovar Polanco en compañía de una joven mujer y un adolescente aparentemente tenían varias horas bañándose en las aguas del canal.
Durante el baño, la mujer de nombre Orianny San Juan, de 22 años, fue arrastrada por la fuerte corriente, por lo que Polanco Tovar decide salir del agua y abordar su vehículo marca Toyota, modelo Yaris, color plata, año 2008, placas AJ687NM, con la intención esperarla más adelante del canal y así poder salvarle la vida.
Al hacerlo, Tovar Polanco termina chocando su auto contra la isla de la avenida, dañando sus cauchos delanteros.
Sin embargo, pese a esto, la víctima salió de su vehículo y se lanzó al canal para rescatar a la mujer, pero lamentablemente también terminó siendo arrastrado por la fuerte corriente y desapareció en el agua.
Se dijo que en el sitio llegaron unos funcionarios policiales que lograron extraer del agua con unas cuerdas a la joven mujer y al adolescente.
Funcionarios de los bomberos y del grupo Atapaima de Protección Civil lograron hallar el cadáver del infortunado hombre después de algunas horas de búsqueda y rastreo.
El cuerpo de la víctima fue recuperado a un kilómetro del lugar de donde había desaparecido.
La joven mujer fue llevada por la comisión policial hasta el Hospital Tipo I de Agua Blanca. Allí los médicos le apreciaron heridas cortantes en su mano derecha y supuestamente se encontraba en estado etílico.
Transcendió que la víctima residía en el caserío Los Botalones del municipio Araure.


Miguel Enrique Villavicencio