Cosntanza Cipriani, esposa de Perkins Rocha, ha denunciado a través de la red social X que su esposo fue presentado esta madrugada en audiencia sin la asistencia de su defensa privada.
Según Cipriani, Perkins Rocha enfrenta cinco cargos graves: terrorismo, traición a la patria, conspiración, asociación para delinquir e instigación al odio.
La esposa del político y abogado venezolano reveló que Rocha ha sido sometido a una medida de privativa de libertad en la sede del SEBIN en El Helicoide. A pesar de las gestiones realizadas, no ha tenido contacto con su esposo; no ha podido verlo ni comunicarse con él desde su detención.
En su mensaje, Cipriani subrayó que su esposo está siendo penalizado por ejercer su derecho a disentir y luchar por un país más justo. Exigió el respeto a los derechos humanos de Perkins y pidió apoyo de la comunidad internacional, incluyendo a organizaciones como Human Rights Watch, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y otros defensores de derechos humanos.
Cipriani expresó que: «Mi esposo está preso por opinar, por luchar por la verdad y por un país donde todos podamos vivir de acuerdo a nuestro esfuerzo. La comunidad internacional debe conocer esta injusticia y actuar para garantizar sus derechos.»
Atención‼️@PerkinsRocha imputado de 5 delitos amañados. Un claro y descarado caso de criminalización de la justicia que informamos @IntlCrimCourt. Un jurista honorable y valiente, inocente de toda imputación, privado de libertad como miles de jóvenes, mujeres y hombres Vzlanos… pic.twitter.com/261MDugapx
— Orlando Viera-Blanco (@ovierablanco) August 29, 2024