La candidata ecuatoriana al certamen de belleza Miss Universo 2024, María Lorena Argüello Salazar, ha fallecido a la edad de 28 años. La noticia fue confirmada por el Concurso Nacional de Belleza de Ecuador a través de su cuenta de Instagram el pasado domingo, aunque no se dieron detalles sobre las causas del deceso.
En la publicación, la organización expresó: “Acompañamos con respeto y solidaridad a su familia y seres queridos en este momento de dolor. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros”.
Argüello Salazar, nacida el 12 de marzo de 1997, representó al Distrito Metropolitano de Quito en el certamen que se celebró el 26 de noviembre en México. A pesar de no haber obtenido la corona, logró posicionarse entre el Top 13 del concurso de belleza, destacándose entre las participantes.
Además de su carrera en el mundo del modelaje y los certámenes de belleza, María Lorena era médico cirujano y voluntaria en la Fundación Reina de Quito. Su trayectoria y compromiso con causas sociales han sido ampliamente reconocidos en su país natal. La comunidad ecuatoriana lamenta su pronta partida y mantiene su memoria viva a través del legado que dejó en su corta pero significativa vida.
El medio Ecuavisa también se hizo eco de la noticia, destacando su contribución y dedicación tanto en el ámbito profesional como en el voluntariado.
Espiga Noticias