El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido un pronóstico sobre la Onda Tropical N.° 4, reportando su desplazamiento actual sobre la Guayana Francesa y su llegada prevista a la Guayana Esequiba entre el 8 y 9 de junio.
El informe destaca que durante la mañana de este domingo, se espera la presencia de zonas despejadas, alternando con manto nuboso que generará chubascos dispersos. Estas condiciones prevalecerán en las regiones de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, La Gran Caracas, Llanos Occidentales y Zulia.
En cuanto al clima para la tarde y noche, el Inameh anticipa un incremento de la nubosidad, asociado a precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas ocasionales. Estas condiciones se observarán en la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, el oeste de Sucre, La Gran Caracas, Llanos Occidentales, Yaracuy, Lara, los Andes y Zulia.
Particularmente, en la Gran Caracas (Miranda, Distrito Capital y La Guaira), se prevé iniciar el día con nubosidad parcial a despejada, con algunas lluvias dispersas en zonas de montaña. Después del mediodía, se espera un ligero aumento de la nubosidad con precipitaciones variables.
Además, la temperatura máxima prevista para la ciudad de Caracas es de 28°C, mientras que la mínima rondará los 19°C, con vientos moderados predominantes.
El Inameh también advirtió sobre la presencia de polvo Sahariano a partir de este domingo y durante la próxima semana, lo cual podría inhibir parcialmente la convección, disminuyendo la intensidad de las precipitaciones, especialmente sobre la franja norte costera del país.
Espiga Noticias