Portuguesa.- La concejala Addimar Briceño exhortó a la alcaldía de Guanare a realizar trabajos de mejoramiento en el cementerio municipal ubicado cerca del vertedero, pues afirma que el camposanto se encuentra colapsado por falta de mantenimiento.
Al respecto, comentó que el cementerio no cuenta con verdaderas caminerías, por lo que los visitantes deben atravesar varios obstáculos, incluyendo pasar hasta por encima de otras tumbas, para así llegar al lugar donde reposan sus difuntos.
Añade que esto genera mucho peligro para las personas, puesto que existen algunas fosas abiertas y tumbas deterioradas por actos vandálicos o posiblemente por profanación.
- Existen panteones que han sido objeto de hurtos de sus rejas y otros objetos. Es necesario que el Gobierno municipal tome cartas urgentes en este asunto – indicó.
La edil señaló que las cuadrillas de trabajo cortan la maleza pero casi nunca la recogen, por lo que los visitantes deben caminar por encima, corriendo el riesgo de sufrir caídas o ser víctimas de algún animal.
Advirtió que los dos cementerios municipales de Guanare están colapsados, el primero por razones de espacio y el otro por falta de atención, por lo que es necesario buscarle urgente soluciones a este caso.
También expresó que se suma a esta denuncia que elevan personas que tienen allí enterrados a sus difuntos.
- Se trata de una petición de muchas personas afectadas que debe ser tomada en cuenta por la alcaldía – puntualizó.

Miguel Enrique Villavicencio