La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) ha realizado importantes adecuaciones en la salida de la línea Barinas IV, localizada en la subestación Acarigua II/230kV del estado Portuguesa, con el objetivo de mejorar el suministro de energía a los estados del suroccidente de Venezuela.
Las labores ejecutadas por la clase trabajadora de CORPOELEC incluyeron la corrección de punto caliente, además de lubricación, revisión, mediciones, así como la sustitución de piezas y ajustes generales. Estas acciones son fundamentales para la estabilización de la red de alta tensión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), garantizando así un servicio más eficiente.
Dentro del marco de estas mejoras, el personal técnico también se enfocó en optimizar el funcionamiento de los equipos de potencia en la infraestructura, con la finalidad de mejorar el servicio eléctrico ofrecido a las comunidades del municipio Páez.
El despliegue de los trabajadores del sector eléctrico en el territorio venezolano resalta el compromiso con la ejecución de acciones eficientes que aseguren un servicio público confiable para la población. Este esfuerzo continuo es una muestra del trabajo coordinado y comprometido de CORPOELEC para fortalecer el sistema eléctrico nacional.
Fuente: Prensa MPPEE-CORPOELEC.