María del Carmen González Paredes fue condenada a 16 años y 8 meses de prisión por su implicación en un caso de prostitución de adolescentes en el estado Falcón, Venezuela. Según una nota de prensa emitida por el Ministerio Público, la acusada admitió su responsabilidad en los hechos.
El caso se remonta a octubre de 2016, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a González en el sector 23 de Enero, en Punto Fijo. La intervención de las autoridades se produjo a raíz de una denuncia formulada por la madre de una de las víctimas, quien informó a las autoridades que su hija y otras menores de edad eran forzadas a prostituirse en un hotel de la zona.
Durante la intervención, los funcionarios militares hallaron a una adolescente teniendo relaciones sexuales con un hombre, mientras otras tres menores observaban la situación en la misma habitación. Las víctimas informaron a las autoridades que había más adolescentes en el hotel forzadas a prostituirse.
Además de María del Carmen González Paredes, fueron detenidas otras personas involucradas en el caso, incluidos Adriana María González Paredes, Yefferson Orlando Sánchez Perdomo, Julio César Morales Matos, y Daniel Esteban Maitán Pineda.
El Ministerio Público indicó que la Fiscalía 16ª de Falcón ratificó la acusación contra González Paredes por el delito de tráfico de personas. Finalmente, el Tribunal 1° de Juicio de esa jurisdicción dictó la condena. González Paredes cumplirá su sentencia en el anexo femenino de la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Espiga Noticias