Portuguesa.- A primeras horas de la mañana de este jueves 26 de junio, fue hallado sin vida un productor agropecuario que se encontraba desaparecido desde la tarde del día anterior, luego de que fuera arrastrado por la fuerte corriente al colapsar una represa dentro de la finca El Esfuerzo, ubicada en las adyacencias de la Troncal 05, a la altura del sector La Trinidad del municipio Ospino.
La víctima respondía al nombre de Eladio Antonio Alonso Angulo, de 62 años, propietario de la finca El Esfuerzo.
De acuerdo al reporte policial, Alonso Angulo se encontraba dentro de su unidad de producción al momento en que la represa comenzó a desbordarse tras romperse el muro de contención.
Se indicó que el infortunado productor y su vehículo – una camioneta – fueron arrastrados por el inmenso caudal de agua, el cual además causó inundaciones en la Troncal 05 y, al parecer, el mismo desplome del puente en la autopista José Antonio Páez.
El cadáver fue hallado ahogado por comisiones de Protección Civil y Bomberos cuando realizaban una exhaustiva evaluación de los daños en la zona.
Los mismos allegados de Alonso Angulo lo habían reportado como desaparecido a las autoridades policiales.
Se presume que el colapso de la represa dentro de la finca fue causado por los torrenciales aguaceros caídos en los últimos días en esa zona del municipio Ospino.
Cabe mencionar que una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del CICPC se abocó al inicio de las averiguaciones de este caso.
Otros daños
Por medio de los organismos de seguridad se conoció que la ruptura de esta represa ubicada dentro de la finca, debido a la gran acumulación de agua, causó otros daños en siembras, ganadería, vialidad y suministro eléctrico.
Miguel Enrique Villavicencio
