El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que las lluvias continuarán en gran parte del país este 29 de junio, debido al paso de la onda tropical número 10. Según un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, para la mañana se espera nubosidad fragmentada en la mayor parte del territorio nacional.
Esta nubosidad traerá consigo lluvias y lloviznas en los estados Sucre, Monagas y el norte de Anzoátegui. Además, el Inameh prevé cielos nublados con lluvias intensas, variables y descargas eléctricas en las regiones de Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Amazonas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Carabobo, Aragua, Falcón, Cojedes, Portuguesa, el este de Apure, Barinas y el Lago de Maracaibo.
Para el transcurso de la tarde y noche, se estima un incremento de la nubosidad con aguaceros intensos, los cuales estarán acompañados de actividad eléctrica en buena parte de Venezuela. Las precipitaciones serán más fuertes y frecuentes en zonas como Bolívar, Amazonas, estados orientales, Llanos Occidentales, el noroeste de Guárico, los Andes y el sur del Zulia. No se descartan lloviznas en Aragua, Carabobo, Miranda y el Distrito Capital una vez pasada la mitad del día.
En otro orden de eventos, después de una interrupción de más de una semana debido a las intensas lluvias, el paso en el sector El Baho, en Cardenal Quintero, Mérida, fue reabierto parcialmente el sábado por la tarde. Las autoridades informaron sobre la reapertura tras realizar trabajos de limpieza y reparación necesarios para garantizar la seguridad de los transeúntes.
Espiga Noticias