La oficina del FBI en San Juan, Puerto Rico, comunicó la incautación de más de media tonelada de cocaína transportada en una embarcación procedente de Venezuela. El operativo, anunciado el miércoles 24 de junio, resultó en el arresto de tres personas y la confiscación de un rifle de asalto.
La embarcación fue interceptada en cercanías de Cabo Rojo, Puerto Rico, gracias a un operativo conjunto entre varias agencias federales. El FBI compartió breves detalles del suceso en un mensaje publicado en redes sociales: “Anoche, en un esfuerzo conjunto para combatir la delincuencia violenta y defender la patria, (…) decomisaron 524 kilos de cocaína, un rifle y arrestaron a tres personas tras interceptar una embarcación procedente de Venezuela cerca de Cabo Rojo”.
En el despliegue participaron unidades de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza, la Policía de Puerto Rico, la División de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en San Juan y la División del Caribe de la DEA. El FBI resaltó que el éxito del operativo fue posible gracias a la coordinación interinstitucional y al uso de inteligencia en tiempo real, lo que impidió que el cargamento llegara al territorio continental de Estados Unidos.
Last night @FBISanJuan, @CBPAMO, @PRPDNoticias, @HSI_SanJuan and @DEASanJuanDiv seized 524 kilos of cocaine, a rifle, and arrested 3 men, stopping a vessel from Venezuela near Cabo Rojo, PR. Another win, as the FBI and its partners crush violent crime and protect the homeland. pic.twitter.com/d3vL7A5v98
— FBI San Juan (@FBISanJuan) June 25, 2025
Espiga Noticias