Acarigua – Bajo la mirada de más de 150 personas, el equipo Chongo Pan se consagró campeón de la Copa Multirepuestos El Búnker tras vencer con marcador de 6-2 al conjunto Triple H, en la gran final del Campeonato de Fútbol Sala Libre, disputado en la cancha Toño Mendoza de Baraure I.
El encuentro decisivo estuvo protagonizado por los goles de Eduardo Matute (2), Franyer Sosa (2), Edyomar (1) y Maikol Rodríguez (1). El portero Apolo Borrego fue una de las grandes figuras de la jornada, con destacadas intervenciones que le valieron el reconocimiento como Jugador Más Valioso del partido. Por Triple H, descontaron Yeison Peñuela y Daniel Coiro.
El equipo campeón, dirigido por Héctor Guanipa, clasificó como segundo del Grupo A, con 9 puntos, superado solo por Algodonal (también con 9, pero con mejor diferencia de goles) y por encima de Talento de Barrio (6) y el mismo Triple H (6).
En los cuartos de final, Chongo Pan dejó en el camino a La Olímpica tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario y superarlo en penales. En semifinales, eliminó por la mínima (3-2) a la Alcaldía de Araure, en un partido de alto ritmo y gran nivel técnico.
“Estamos contentos con el nivel que se ha mostrado. Es parte del objetivo, que estos jóvenes puedan mostrarse (…). De igual manera, el público ha disfrutado de todo este maravilloso torneo que desde Ubuntu Group Ve hemos organizado para Acarigua-Araure”, declaró Yeiser Nelo, presidente de la organización.
Tras la final, Nelo anunció que se preparan nuevos eventos. “Vamos a organizar un torneo de fútbol sala innovador, dirigido a atletas de más de 85 kilogramos, y también estamos en conversaciones para un torneo de veteranos y muchos otros más”, finalizó.
Especial