El informe también señala que el vector de ataque ClickFix, un error engañoso falso, experimentó un incremento superior al 500%, convirtiéndose en el segundo método de ataque más común después del phishing. Este ataque fue responsable de casi el 8% de todos los ataques bloqueados.
Por otra parte, SnakeStealer superó a Agent Tesla como el infostealer más detectado, mientras que ESET colaboró en la desarticulación de dos operaciones importantes de malware como servicio: Lumma Stealer y Danabot.
El informe resalta también las rivalidades entre bandas de ransomware, como RansomHub, que han generado caos interno. A pesar del aumento en la cantidad de ataques, el pago de rescates ha disminuido debido a las retiradas y a los problemas de confianza entre los delincuentes.
Este documento de ESET proporciona una visión detallada de las amenazas actuales y evidencia la necesidad de mantener una vigilancia constante y actualizar las estrategias de seguridad para proteger frente a las amenazas en evolución.
Especial