Acarigua, 2 de julio – La Liga de Baloncesto Jorge Torres ha celebrado recientemente dos años de mucho trabajo y pasos hacia adelante. Con sede en la cancha múltiple Toño Mendoza de Baraure I, la Liga opera bajo la dirección de Fernando «el de Baraure» Olivera.
Fundada el 28 de junio de 2023, la Liga se ha dedicado a masificar la disciplina del baloncesto, organizando torneos libres, máster para mayores de 45 años, atletas inactivos, y categorías como tercera y U19. Todo esto ha sido posible gracias al apoyo de una comisión de árbitros independientes que se han unido al proyecto.
«La idea es la inclusión de todos aquellos amantes del baloncesto», declaró Olivera. El objetivo es ofrecer campeonatos de mantenimiento que brinden a las comunidades adyacentes un espacio a su servicio. Olivera destacó que ha sido un verdadero trabajo de hormiga, y que gracias a su equipo, la Liga es hoy un proyecto con mucho margen de crecimiento.
La Liga lleva el nombre de Jorge Torres, un baluarte del baloncesto en las ciudades gemelas y ex jugador profesional con Bravos de Portuguesa. «Homenajeamos su trayectoria de esta manera; fue un gran jugador que pudimos observar en las diversas canchas de Acarigua-Araure», expresó Olivera.
Hasta el momento, han participado más de 60 equipos en los diversos torneos organizados. Algunos de los eventos destacados incluyen las copas Fina Ideal, Tiendas Enigma, Repuestos Asia, BK Store, entre otros. «El apoyo de todos nuestros patrocinadores ha sido vital; ellos han marcado la pauta de este proyecto. Agradecemos su confianza y esperamos seguir contando con ellos», agregó Olivera.
Actualmente, la Liga Jorge Torres está en pleno desarrollo de la Copa Premier, categoría élite, así como del torneo Adecuación Máster-Inactivo, en el cual participan equipos de otros municipios y estados.
William Torres