El conjunto de Titanes de Guanare finalizó en el segundo lugar del grupo occidental del Torneo Apertura de la Liga Futve 2. A pesar de contar con una nómina modesta, el equipo logró acumular 23 puntos, resultado de 6 triunfos, 5 empates y 3 derrotas. Además, mostró una fuerte ofensiva al marcar 31 goles y una sólida defensa recibiendo solo 14 tantos, colocándose justo detrás del líder, Trujillanos de Valera.
El profesor Luis “Carleto” Rojas, entrenador del equipo, evaluó la actuación de Titanes como positiva. «Pienso que ha sido un balance importante para el plantel, donde hemos podido afianzar una idea de juego y el desarrollo competitivo de todos nuestros juveniles, además del trabajo individual para llevarlo a lo colectivo. Aspiramos seguir sumando y clasificar siempre de la mano de nuestro glorioso Dios», señaló Rojas.
La unión del equipo ha sido identificada como un factor decisivo en este éxito. «Siempre lo he dicho que somos una gran familia. Mucho compañerismo y camaradería, y se ha logrado esa gran afinidad con todos. Esto seguirá siendo clave para estar en la gran final y luego ser los campeones, para ascender a la máxima categoría que es nuestro gran objetivo», añadió el entrenador.
Con miras al Torneo Clausura, el estratega de 32 años explicó que contemplan reforzar la plantilla en varias posiciones, con la inclusión de entre cinco y seis nuevos jugadores. «Se vienen más retos y cosas buenas para la organización en un campeonato exigente y difícil. Siempre agradecido con nuestra afición por ese bonito respaldo y en casa nos mantuvimos imbatibles», concluyó Rojas.
El futuro del equipo luce prometedor mientras continúan trabajando con la vista puesta en el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.
Avelino Avancín