El actor británico Kenneth Colley, conocido por su interpretación del Almirante Piett en la famosa saga de películas «Star Wars», falleció a los 87 años. La causa del deceso se vincula a complicaciones derivadas del COVID-19, según informó su representante en un comunicado oficial divulgado el jueves.
Colley participó en las icónicas películas «El imperio contraataca» (1980) y «El retorno del Jedi» (1983), donde dio vida al Almirante Piett, un villano secundario que forma parte de la nave insignia de Darth Vader. El actor murió el pasado 30 de junio en Ashford, Kent, ubicado en el sureste de Inglaterra, hecho confirmado por su agente, Julian Owen.
«Fue admitido en el hospital después de una caída que le provocó una fractura en el brazo; sin embargo, rápidamente contrajo COVID-19 y desarrolló una neumonía. Falleció en paz con amigos junto a su lecho», detalló Owen en el comunicado.
A lo largo de su carrera, Colley fue considerado uno de los mejores actores de reparto, con una trayectoria en cine, teatro y televisión que se extendió por 60 años. Entre sus papeles más memorables se encuentra su interpretación de Jesús en «La vida de Brian» de los Monty Python.
Sin embargo, su agente destacó que, a pesar de la notoriedad adquirida en la saga de «Star Wars», el papel favorito de Colley fue el de Estragón en la producción del clásico teatral de Samuel Beckett, «Esperando a Godot», realizada en Londres en 2014.
Además de su carrera actoral, Colley tenía una ferviente pasión por su jardín, el coleccionismo de arte y los coches rápidos, según mencionó Owen. Su legado en el mundo del entretenimiento perdurará más allá de su desaparición física.
Con información de El Universal