El Comité Nacional de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció este lunes el secuestro de Luis José Magallanes, coordinador del partido en la región de Yaracuy. La detención fue llevada a cabo el pasado domingo 6 de julio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según el comunicado difundido por el partido.
A través de sus redes sociales, Vente Venezuela manifestó que «funcionarios a la orden del régimen de Nicolás Maduro» fueron los responsables de la detención de Magallanes. En su declaración, el comité indicó que esta acción «forma parte de una nueva ola de persecución generada durante las últimas horas».
Además, el Comité Nacional de Derechos Humanos denunció que en Venezuela se está llevando a cabo un «terrorismo de Estado», que, afirman, «viola derechos humanos, comete crímenes de lesa humanidad y criminaliza a la disidencia». El partido exigió la «libertad para Luis José Magallanes y todos los presos políticos en el país».
Esta denuncia se suma a otras realizadas por diferentes organizaciones y partidos en Venezuela, quienes han señalado un incremento en las detenciones de opositores y líderes políticos tras recientes manifestaciones y eventos políticos en el país. En este contexto, la comunidad internacional y diversas organizaciones de derechos humanos han expresado su preocupación por la situación política y social que atraviesa Venezuela.
🚨 #URGENTE | Funcionarios a la orden del régimen de Nicolás Maduro secuestran a Luis José Magallanes, coordinador de Organización de Vente Venezuela en Yaracuy, este domingo #6Jul.
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) July 7, 2025
Esta detención arbitraria, forma parte de una nueva ola de persecución generadas durante las… pic.twitter.com/xcXHv8g6Nc
Espiga Noticias