Portuguesa.- Un hombre reportado como persona extraviada o desaparecida en el CICPC, Delegación Municipal Barquisimeto, estado Lara, fue hallado sano y salvo. La comisión del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, adscrita a la Estación Parroquial «Virgen de Coromoto», lo encontró durante un operativo realizado la mañana de este domingo 6 de julio. Justo cuando este individuo deambulaba por la autopista José Antonio Páez, sector Tucupido, en la jurisdicción del municipio Guanare.
La persona fue identificada como Gregoric Alexander Medina Vargas, de 36 años de edad. Según la información de los organismos de seguridad, Medina Vargas, quien es voluntario de la Cruz Roja Venezolana, se encontraba desaparecido desde el pasado 1° de julio. La última vez que había sido visto fue en el sector Patarata de la ciudad crepuscular.
Ante la falta de conocimiento sobre su paradero, los familiares iniciaron su búsqueda y decidieron presentar una denuncia en el CICPC Delegación Municipal Barquisimeto, como persona extraviada o desaparecida. A través de las redes sociales, los allegados de Medina Vargas se enteraron días después de que lo habían visto por Guanare, por lo que solicitaron apoyo a los organismos policiales de la capital portugueseña.
Los funcionarios de la Estación Parroquial «Virgen de Coromoto» fueron alertados sobre un hombre que se encontraba en las inmediaciones de la autopista José Antonio Páez, sector Tucupido de Guanare, con las mismas características físicas de Medina Vargas. Inmediatamente se trasladaron al sitio y lo encontraron.
Se supo que Medina Vargas presenta una condición especial mental mínima que no representa ningún tipo de peligro. Este caso fue notificado a la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Guanare, y el hombre hallado por la comisión policial fue entregado posteriormente a sus familiares.
Es importante destacar que todo este despliegue fue coordinado por la superioridad del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana en esta entidad llanera.

Miguel Enrique Villavicencio