Portuguesa.- La Gobernación de Portuguesa y la Alcaldía de Guanare han iniciado la recuperación integral del Campo La Coronación, un lugar de gran importancia histórica y religiosa para Venezuela. Este espacio fue el escenario de la coronación de la Virgen de Coromoto, la Patrona de Venezuela, el 11 de septiembre de 1952, conmemorando 300 años de su aparición al cacique de la tribu Los Cospes.
Las obras incluyen la rehabilitación del piso y del alumbrado, el mantenimiento de las áreas verdes, y el embellecimiento del monumento de la Virgen. Estas acciones buscan revitalizar el espacio donde la comunidad católica se congrega anualmente para rendir tributo a la Virgen.
De cara a la celebración de los 73 años del patronazgo coromotano, el gobernador Primitivo Cedeño supervisó los trabajos que se están llevando a cabo para reparar los «grandes daños que tiene esta iconográfica obra de Venezuela». El Campo La Coronación, ubicado en la avenida Juan Fernández de León, fue originalmente construido para la coronación de la Virgen. Según Cedeño, «el tiempo hizo lo suyo», y ahora es crucial restaurar este espacio para ofrecer a la comunidad una «infraestructura maravillosa y digna».
El gobernador destacó la importancia de realizar correcciones integrales en las instalaciones, especialmente en las paredes y pisos, los cuales han sufrido daños significativos a lo largo de los años. «Nos toca a nosotros darle la majestad a una obra tan importante para el pueblo venezolano», afirmó.
Se espera que el próximo 11 de septiembre, el renovado Campo La Coronación esté listo para recibir a la comunidad mariana, proporcionando un lugar digno para la fe y la peregrinación, y celebrando el aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Coromoto con devoción y alegría.
Espiga Noticias