Portuguesa.- A través de los organismos agrupados en el Sistema Nacional para la Gestión de Riesgos se pudo determinar que un total de catorce sectores de Turén fueron afectados por el torrencial aguacero caído el pasado miércoles 9 de julio.
Funcionarios de Protección Civil y Bomberos trabajaron de manera conjunta para brindar atención a las familias que resultaron afectadas por la anegación de sus hogares.
Las comunidades o sectores más afectados fueron: La Laguna I y II, Antonio José de Sucre, Merecure 1 y 2, Ciclo Básico, Los Tejados, Las Vegas, El Rosario, Los Unidos, Rómulo Gallegos, El Cambio, Teja Linda y El Libertador.
Se confirmó que apenas en un lapso de tres horas hubo un acumulado de 60 milímetros, lo que hizo que colapsaran los sistemas de drenaje de los sectores anteriormente señalados.
Durante el despliegue efectuado en las zonas, las comisiones bomberiles y de Protección Civil procedieron a realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades (Edan).
Por medio del Edan se determinó que el fuerte aguacero tuvo un impacto poblacional de 9 mil 976 personas.
Así mismo, estas comisiones realizaron la evacuación prioritaria de dos personas de 74 y 75 años que residen en el barrio El Cambio de la citada localidad.

Miguel Enrique Villavicencio