En Barinas, el entrenador del Zamora, José María Morr, ha expresado su confianza en que el equipo será mucho más competitivo en el Torneo Clausura. Esto, tras la incorporación de destacados jugadores como el defensor central Anthony Matos, y los delanteros Erickson Gallardo y Antonio Romero. Además, el equipo ha sumado al delantero uruguayo Agustín Univaso y a los argentinos Tomas Díaz y Francisco Manenti.
Morr, quien cuenta con una destacada trayectoria al haber clasificado al equipo Metropolitanos a cinco copas internacionales entre 2018 y 2024, y ganado la estrella en 2022, comentó sobre el empate reciente contra el Deportivo Táchira: “Una lástima que nos empataron, fue un juego muy peleado. En nuestra casa tenemos que ser fuertes”, expresó el técnico.
Conocido por ser un entrenador exigente y disciplinado, Morr, junto a su asistente Franklin “Paqui” Lucena, enfrenta un reto fuerte y desafiante para el resto del año. “Aspiramos dar la batalla. Estamos en proceso de reconstrucción y lo más importante es tener mucha paciencia”, señaló Morr, dejando claro que espera que los nuevos refuerzos contribuyan significativamente al rendimiento del equipo.
El técnico portugueseño enfatizó que su objetivo es regresar al club a la élite del fútbol: “Mi meta es estar en Copa Internacional, recuperar al club para que vuelva a ser el equipo de la década”. Este fin de semana, la furia llanera visitará a Estudiantes de Mérida en busca de un resultado positivo. Sobre este encuentro, Morr añadió: “Enfrentamos a un buen equipo que se reforzó bien. Partido duro y en una plaza difícil”.
Con estos refuerzos y la visión estratégica de Morr, el Zamora se prepara para afrontar el Torneo Clausura con renovadas esperanzas y determinación.
Avelino Avancín