Portuguesa.- El nuncio apostólico del Papa León XIV en Venezuela, Monseñor Alberto Ortega Martín, fue recibido por decenas de personas en la Parroquia San Rafael Arcángel, del municipio San Rafael de Onoto, donde agradeció las muestras de afecto y cercanía de la feligresía.
Monseñor Ortega Martín aseguró estar complacido con la respuesta del pueblo que camina en la Diócesis de Acarigua-Araure, el cual ha brindado un gran apoyo a través de los diferentes grupos de apostolado, a las personas afectadas por las recientes lluvias ocurridas en la región.
«Hemos aprendido a ser la Iglesia de salida misionera, nos han enseñado a caminar juntos, de eso se trata la sinodalidad. Qué bonito es verlos caminando juntos. Esa es la misión deseada de la Iglesia: que seamos testigos de la presencia cercana del Señor, que nos acompaña con su ternura», expresó.
Durante un cálido recibimiento cultural y religioso, el enviado del Papa León XIV agradeció las palabras de la alcaldesa de la localidad, Yasmina Harris, quien le relató la experiencia cristiana de la comunidad y cómo han recibido apoyo de la Iglesia durante los días difíciles que enfrentan varios municipios del estado Portuguesa.
«En este Año Santo, que ha sido bajo el signo de la esperanza, la invitación es caminar juntos en la esperanza que no defrauda y que se basa en el amor de Dios, que ha sido derramado en nuestros corazones. Somos también testigos de esperanza, que es un bien necesario, sobre todo en los momentos difíciles que han pasado aquí por la lluvia», agregó.
Especial