La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) está llevando a cabo su octogésima primera Asamblea Anual los días 17 y 18 de julio en el Hesperia WTC de Valencia, Carabobo. Durante el evento se procederá a la elección del nuevo comité que liderará la organización en los próximos dos años.
El evento comenzó con la presentación de la memoria y cuenta del comité directivo saliente. La máxima autoridad de Fedecámaras destacó los logros alcanzados durante su gestión y planteó la necesidad de implementar cambios significativos para mejorar el dinamismo en el sector empresarial. «Son muchos los cambios. Reconocemos que hay la voluntad de ir trabajando en ello, pero necesitamos darle velocidad. Tenemos que hacer cambios en ese marco jurídico, tenemos que crear confianza», expresó Adán Celis, presidente de la cúpula empresarial.
En esta edición de la asamblea, Luigi Pisella y Felipe Capozzolo compiten por la presidencia de la institución.
La fórmula de Pisella, quien es expresidente de Conindustria, incluye a Tiziana Polesel para la primera vicepresidencia, actual segunda vicepresidente de Fedecámaras; Rafael Trejo para la segunda vicepresidencia, quien se desempeña como tesorero actual; y Celso Fantinel como aspirante a tesorero, expresidente de Fedeagro.
Por su parte, el equipo de Capozzolo está conformado por Francisco López Domínguez, expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, para primer vicepresidente; José Manuel Alejos Mejías, presidente de Fedecámaras Lara, para segundo vicepresidente; y Monique Loffredo Licursi, presidente de Fedecámaras Anzoátegui, como tesorera.
Ambos candidatos coinciden en la necesidad de fortalecer el diálogo con el Ejecutivo nacional con el fin de promover políticas públicas que favorezcan a las empresas y a los trabajadores venezolanos. Además, buscan impulsar el desarrollo económico del país, con especial atención en las regiones, y abordar los problemas de inflación, carga tributaria y desempleo.
Sin embargo, cada aspirante pretende integrar su estilo particular de liderazgo en caso de ser elegido, marcando así un nuevo capítulo en la dirección de Fedecámaras.
Espiga Noticias