Portuguesa.- Tras un arduo trabajo de investigación criminalística, funcionarios del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, lograron aprehender a dos presuntos delincuentes a los que se les sindica de estar involucrados en casos de robo de viviendas y lesiones.
Este procedimiento fue realizado por los detectives policiales en la avenida Los Ilustres de la capital portugueseña.
El comisario general Douglas Arnoldo Rico González, director nacional del Cicpc, declaró que uno de los detenidos es Greibys Jesús Torres Zapata (19), con domicilio en Guanare. La otra persona capturada es un adolescente de 16 años de edad.
El alto jefe policial informó que estos dos sujetos junto a otro que aún se encuentra prófugo de la justicia apodado «el Chiquito», tenían como modus operandi ingresar a robar a las viviendas y bajo amenazas de muerte sometían a las víctimas y luego las despojaban de dinero, joyas y otros objetos de valor.
Agregó el director nacional del Cicpc que aquellas personas que oponían resistencia al robo eran agredidas y heridas por los antisociales.
Tanto a los dos detenidos como al otro sujeto que aún permanece prófugo, se les señala de perpetrar recientemente un robo en una vivienda ubicada en el barrio Monseñor Unda de la población de Guanarito.
En este mismo procedimiento, los detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, lograron recuperar la cantidad de 800 dólares en efectivo, dos teléfonos celulares y cuatro motos que fueron adquiridas con el dinero que le robaban a sus víctimas.
Torres Zapata quedó a cargo de la Fiscalía Primera, mientras que el adolescente a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en Guanare.
Miguel Enrique Villavicencio