Angely La Cruz, esposa del dirigente detenido Carlos Azuaje, reveló que el defensor público a cargo del caso se enteró a través de redes sociales del traslado de Azuaje desde El Helicoide a la cárcel de Yare III en el estado Miranda.
Durante su intervención en el programa ‘En la Mira’ con la periodista Jessica Vallenilla, La Cruz expresó su preocupación por lo que considera un manejo inadecuado del caso. «Es súper grave (…) El defensor público que se encuentra en el estado Barinas, él no me notificó (…) Yo lo llamé ayer en la mañana y cuando yo le digo sobre el traslado me dice: ‘Yo no sabía del traslado, yo me enteré por las redes’. Lo cual me sorprendió porque todos deberían estar alineados (…) todo debería estar dentro de un expediente», comentó La Cruz.
La situación ha generado inquietud en el entorno familiar y legal de Azuaje, ya que La Cruz también denunció que el defensor público no ha visitado a su esposo desde que se encuentra detenido, a pesar de que debería acompañarlo a lo largo del proceso judicial.
Este caso se ha dado en el contexto de recientes acusaciones por parte de EEUU, que ha señalado a los regímenes de Cuba y Venezuela de corrupción, exigiendo rendición de cuentas y transparencia en sus procedimientos judiciales. La falta de comunicación formal y la dependencia de las redes sociales para obtener información sobre el traslado de Azuaje subrayan las críticas hacia el sistema legal en Venezuela.
Espiga Noticias