El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, ha anunciado un acuerdo que busca poner fin al reciente conflicto entre Israel y Siria, que estalló este martes. A través de su cuenta en la red social X, Rubio comunicó que se han involucrado a todas las partes implicadas en los enfrentamientos y que se han acordado medidas específicas para resolver la «preocupante y aterradora situación» en las próximas horas.
Rubio subrayó la importancia del cumplimiento de los compromisos adquiridos por todas las partes involucradas, destacando que esa es la expectativa del gobierno estadounidense. «Esto requerirá que todas las partes cumplan con los compromisos asumidos, y eso es lo que esperamos plenamente de ellos», manifestó.
Por su parte, el presidente Donald Trump también se pronunció sobre el conflicto, atribuyéndolo a «rivalidades históricas y de larga data» que llevaron a una situación lamentable y a un malentendido. Sin embargo, Trump expresó optimismo sobre la situación, afirmando que el mundo está en camino hacia una verdadera desescalada del conflicto. «En las próximas horas, esperamos ver un progreso real para poner fin a lo que han estado viendo», comentó Trump ante un grupo de periodistas.
We have engaged all the parties involved in the clashes in Syria. We have agreed on specific steps that will bring this troubling and horrifying situation to an end tonight. This will require all parties to deliver on the commitments they have made and this is what we fully…
— Marco Rubio (@marcorubio) July 16, 2025
Espiga Noticias