Un grupo de 210 migrantes venezolanos, mayoritariamente hombres, arribó la noche del miércoles a Venezuela después de haber sido deportados por Estados Unidos, realizando previamente una escala en Honduras. Esta información fue confirmada por el gobierno de Nicolás Maduro.
Según un comunicado oficial, este vuelo representa el número 49 del año en el marco de la iniciativa Gran Misión Vuelta a la Patria, un programa instaurado por el presidente Maduro con el objetivo de facilitar el retorno de migrantes al país y acoger a aquellos que sean deportados. La agencia de noticias EFE publicó los detalles de este evento.
Del total de repatriados en este vuelo, 187 son hombres y 23 son mujeres. Todos fueron recibidos por las autoridades, quienes les brindaron servicios de salud y una cálida bienvenida.
«Agradecemos a todos los que hacen posible esta labor. Seguimos firmes en la construcción de la Venezuela que merecemos, donde cada ciudadano cuenta. ¡Bienvenidos a casa!», se añadió en el comunicado.
Hoy 210 connacionales regresaron al país a través del vuelo número 49 de la Gran Misión Vuelta a la Patria provenientes de EEUU con escala en Honduras.
— 🍂 мєяςє_fιиα2🍂 (@Mercede073) July 24, 2025
El grupo estuvo conformado por: 187 hombres y 23 mujeres.
Los hombres y mujeres que hoy pisan suelo venezolano fueron… pic.twitter.com/cLOhDRcnPw
Espiga Noticias