El mandatario subrayó que apoyarán los esfuerzos para incrementar la frecuencia de los vuelos de deportación con el objetivo de aumentar el número de inmigrantes indocumentados deportados. «Este es un mandato que nos impuso el pueblo estadounidense», afirmó DeSantis, añadiendo que «las agencias estatales y locales de Florida están sirviendo como multiplicadores de fuerza para los esfuerzos federales de arrestar y deportar a inmigrantes indocumentados».
DeSantis enfatizó que están trabajando «a toda máquina» para cumplir con la ley migratoria. Esta iniciativa refleja el compromiso de su administración para abordar el tema de la inmigración ilegal en el estado de Florida en cooperación con las autoridades federales.
El anuncio del inicio de operaciones en Alligator Alcatraz añade un nuevo capítulo a las políticas migratorias de Florida, bajo la administración de DeSantis, que busca ser un colaborador activo en los esfuerzos nacionales por gestionar la inmigración ilegal.
We stood up Alligator Alcatraz in just eight days as a centralized facility for deportation staging. The facility has a two-mile runway that allows federal military aircraft to transport illegal aliens out of the country, right on site. These deportation flights operated by DHS… pic.twitter.com/o6xpaEJ753
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) July 25, 2025
Espiga Noticias