Portuguesa.- El Ministerio Público dictó una condena de 15 años y cuatro meses de prisión para José Alberto Canelones Díaz, de 19 años de edad, tras admitir su responsabilidad en el homicidio de su vecino, Ramón Ignacio Silva Bolívar, de 51 años. El hecho ocurrió el pasado 11 de mayo en el sector Galapaguito, parroquia La Capilla, municipio Guanarito, estado Portuguesa.
Según las investigaciones, Canelones Díaz, junto a otro hombre, ingresó a la vivienda de la víctima, donde lo amenazaron con un arma blanca, lo amordazaron con un mecate, lo asfixiaron con una franela y luego arrojaron el cuerpo al río Guanare. Horas después, regresaron a la residencia para sustraer una motobomba, una cartera, una motocicleta y otros objetos personales, según reportó el diario Últimas Noticias.
Vecinos del sector encontraron el cuerpo sin vida de Silva Bolívar en las orillas del río y notificaron a las autoridades. Tras labores de investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Canelones Díaz fue detenido en su residencia tres días después del crimen.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 1ª del primer circuito judicial del estado Portuguesa ratificó la acusación contra el joven por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un hurto, en grado de coautoría.
Con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público y tras la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 1º de Control de Guanare dictó la condena, ordenando su reclusión en el Internado Judicial de Barinas.
Espiga Noticias