El exgobernador del estado Táchira, Cesár Pérez Vivas, ha realizado declaraciones sobre la presunta estrategia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de utilizar al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia como soporte en caso de un levantamiento interno dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
En declaraciones emitidas durante el programa En la Mira, conducido por Jessica Vallenilla, Pérez Vivas aseguró que «para nadie es un secreto que, en todos los municipios de Táchira, hay presencia de campamentos del Ejército de Liberación Nacional«. Según sus palabras, este grupo armado se ha convertido en uno de los recursos con los que Maduro contaría para defenderse frente a posibles rebeliones internas.
Casos de secuestros y enfrentamientos fueron también mencionados por Pérez Vivas, quien subrayó que la Guardia Nacional se había enfrentado recientemente con un grupo de guerrilleros. No obstante, indicó que Freddy Bernal, el encargado de la región, declaró que se trató de un enfrentamiento con delincuentes comunes, ocultando, según Pérez Vivas, la verdadera situación de una zona que, afirma, está «totalmente tomada por el ELN», afectando la paz y la seguridad de los habitantes.
Espiga Noticias