Santa Rosalía: A orillas del río Portuguesa hallan los cadáveres putrefactos de dos jóvenes que estaban desaparecidos

Comisiones del Cicpc y de la PNB se abocaron a las investigaciones
Comisiones del Cicpc y de la PNB se abocaron a las investigaciones
Espiga Noticias
Publicada: agosto 1, 2025
¡Sigue a @espiganoticias y entérate de todo al instante! 🚀

Portuguesa.- Dos jóvenes trabajadores del campo que se encontraban desaparecidos desde la mañana del pasado miércoles 30 de julio, fueron hallados sin vida este viernes 1° de agosto a orillas del río Portuguesa, a la altura del caserío La Redoma, sector El Frío, parroquia Nueva Florida, jurisdicción del municipio Santa Rosalía.

A los fallecidos se les identificó con los nombres de Luis Daniel Ramos Cordero y Edwin Jesús Cordero Arambulet, ambos de 28 años de edad y con residencia en el Poblado III del municipio antes señalado.

Sobre este lamentable caso se pudo conocer por medio de los organismos de seguridad, que los dos jóvenes salieron de sus hogares en una moto, dado que ambos tenían previsto cosechar unos plátanos en el caserío La Redoma.

Al llegar al sitio, ambos dejaron la moto y luego abordaron una pequeña embarcación rudimentaria (canoa) para cruzar el río y así dirigirse hacia la plantación de plátanos.

Como ninguno de los dos jóvenes regresó a dormir a su hogar, sus familiares y amigos comenzaron a recorrer la zona para localizarlos pero sus esfuerzos resultaron en vano.

Un pescador de la zona que navegaba por el afluente fluvial avistó la madrugada de este viernes los dos cadáveres a orillas del río Portuguesa, por lo que procedió a participar esta novedad a los organismos policiales.

En el lugar acudieron comisiones del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, para iniciar las averiguaciones de este caso.

Los cadáveres estaban en estado de descomposición y no presentaban heridas visibles, por lo que se presume que las dos víctimas murieron por asfixia mecánica por sumersión (ahogadas).

Los dos cuerpos fueron llevados hasta el cementerio municipal de El Playón.

No obstante, se espera por los resultados que arroje la valoración médica forense para determinar con exactitud la causa de las muertes.

Miguel Enrique Villavicencio

[email protected]

¡Sigue a @espiganoticias y entérate de todo al instante! 🚀

Recibe las noticias más importantes al instante.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp
¡Entra a Whatsapp!
Únete a nuestro grupo de Telegram
¡Entra a Telegram!