Portuguesa.- Este domingo 3 de agosto murió un trabajador del campo que decidió ingerir un potente veneno de uso agrícola.
El ahora occiso respondía al nombre de Rodolfo José García Chinchilla (34), con domicilio en el caserío Altos de Santo Domingo, parroquia Villa Rosa, jurisdicción del municipio Sucre.
Se conoció por medio de los organismos policiales, que el pasado martes 29 de julio, García Chinchilla se encontraba dentro de su hogar cuando tomó la fatal decisión ponerle fin a su vida ingiriendo un herbicida conocido como «gramoxone».
Se dijo que sus familiares lo trasladaron hasta el Hospital Tipo I de Biscucuy, pero debido a su gravedad fue referido al primer centro de salud de la capital portugueseña, donde dejó de existir tras varios días de intensa agonía.
Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, se encargaron de iniciar las averiguaciones de esta muerte.
Transcendió que García Chinchilla tenía varios días bajo un cuadro depresivo a raíz de la ruptura de su relación sentimental con su pareja.
La valoración médica confirmó que su deceso se produjo por ingesta de sustancia química (herbicida).
Miguel Enrique Villavicencio