Portuguesa.- Considerado como una de las promisorias figuras del Portuguesa FC, el joven mediocampista David Linares se ha venido superando y poco a poco ha respondido a la confianza que le otorgan los técnicos Giancarlo Maldonado y José Torrealba. El extremo viene de las ricas canteras del pentacampeón nacional, a las que pertenece desde 2022, y ya ha visto acción en varios encuentros.
Sus comienzos fueron desde los cinco años en su pueblito natal de Quebrada de Armo, municipio Araure, en la escuela deportiva de su tío Julio Mendoza. Luego pasó a la academia Alfredo Maldonado de Braulio Villegas y después fichó con el prestigioso equipo de Materiales Acarigua, del profesor Yohander Valera, quien terminó de formarlo y es como un padre para el ascendente futbolista nacido el 19 de septiembre de 2005.
“Él siempre ha estado pendiente de mí, apoyándome en lo deportivo, moral y económico. Una persona de gran calidad humana que siempre me aconseja. Dios lo proteja siempre”, apuntó.
El Portuguesa FC es el equipo de su sueño
Linares va a buen ritmo en su proceso de formación. Muchos lo consideran el próximo Yeferson Soteldo por sus habilidades y regates.
“Cada día siento que mejoro más y esto es producto del trabajo fuerte en los entrenamientos. El Portuguesa para mí es el equipo de mis sueños y quisiera hacer historia, ser protagonista de muchas hazañas y marcar muchos goles”, prosiguió el chamito, cuyos ídolos son el portugués Cristiano Ronaldo, el criollo Salomón Rondón y el brasileño Neymar Santos.
El llanero es un jugador atrevido, encarador, que se siente suelto en la cancha, desequilibrante por ambos lados, inteligente y veloz; solo debe mejorar su pegada y definición.
Considera que los rojinegros merecen estar en mejor posición en la tabla, ya que tienen el material para competir. Sobre la Copa Venezuela, se mostró contento por el avance a los cuartos de final tras eliminar a Estudiantes de Mérida en el estadio General Páez.
“Seguiremos dando el máximo para lo que se viene. Carabobo es un rival súper complicado”, indicó.
El próximo lunes, en la sexta fecha del Torneo Clausura, serán anfitriones del Rayo Zuliano. Al respecto, el volante expresó:
“No estará nada fácil este juego, pero trataremos que los tres puntos se queden en casa. Y ya saben, fanáticos, no dejen de apoyarnos, porque ustedes son el jugador número doce que nos inspira a batallar con garra y empuje. Ha llegado la hora de triunfar”.
Avelino Avancín