Nueva York, EE. UU. – Un reciente informe del Departamento de Policía de Nueva York ha revelado un preocupante aumento en las tasas de arresto de inmigrantes recién llegados, superando las cifras reconocidas por los funcionarios públicos. Según las estimaciones, hasta el 75% de las personas arrestadas en Midtown Manhattan en los últimos meses, por delitos como asalto, robo y violencia doméstica, son inmigrantes.
Este fenómeno se ve agravado por las leyes de las ciudades santuario, que limitan la colaboración entre las fuerzas del orden y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Estas políticas impiden que los policías de Nueva York trabajen con ICE en casos donde sospechan que los infractores podrían estar en el país de manera ilegal. Además, el Departamento de Policía señala que tiene prohibido rastrear el estatus migratorio de los detenidos.
La situación plantea serias preguntas sobre la efectividad de las políticas de inmigración y su impacto en las comunidades afectadas. La creciente preocupación por la seguridad pública debe equilibrarse con los derechos y la dignidad de todos los residentes de la ciudad. Este es un llamado a la reflexión sobre cómo abordar estos desafíos de manera justa y equitativa.
🇺🇸MIGRANTS FLOOD NYC JUSTICE SYSTEM
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) September 3, 2024
In New York City, recently arrived migrants are being arrested at far higher rates than public officials have so far acknowledged, according to the NYPD.
They estimate as many as 75% of the people they’ve been arresting in Midtown Manhattan… pic.twitter.com/iNwGLxsrU5
Cortesía NY Post