En cuanto a la sección de Reels, se ha renovado con la incorporación de una pestaña de «Amigos», que ofrece una selección personalizada de videos con los que los contactos de un usuario han interactuado recientemente, ya sea dando «me gusta», guardando o comentando. Esta función está diseñada para impulsar nuevas conexiones y descubrimientos de contenido a través de intereses comunes dentro del círculo social más cercano.
El mapa social constituye otra de las innovaciones destacadas. Esta función permite a los usuarios compartir su ubicación en tiempo real con amigos seleccionados y explorar publicaciones realizadas desde lugares cercanos. El mapa social es completamente opcional y se encuentra respaldado por controles de privacidad robustos, incluyendo configuraciones específicas para proteger a menores de edad, asegurando de esta manera que los usuarios mantengan el control total sobre su información personal.
Instagram ha informado que estas funciones se están desplegando de manera progresiva a nivel global. Para poder acceder a ellas, es necesario contar con la última actualización de la aplicación. Con la implementación de estas herramientas, Instagram reafirma su compromiso con una socialización más personalizada y el equilibrio entre la visibilidad del contenido y el respeto a la privacidad del usuario.
Espiga Noticias