Súper motivado y con el sueño de convertirse en una gran estrella del fútbol sala, el jovencito portugueseño Luis Alberto Liévano Avendaño no detiene sus entrenamientos. Recientemente, fue reconocido como el máximo goleador de un campeonato invitacional sub-18 realizado en la ciudad de Mérida, donde representó al equipo Atlético Libertador, perteneciente a la urbanización La Comunidad Nueva de Guanare.
De esta zona han salido figuras destacadas como los internacionales Alfredo “Chavela” Vidal y Oscar Fernández, ambos con participación en la selección venezolana. “Ellos son mi ejemplo y espero seguir sus pasos. Aspiro a ser un gran profesional y dejar bien en alto los colores de mi país”, expresó el joven, conocido cariñosamente como Mini Morí.
Con tan solo 16 años, Liévano anotó 7 goles en el torneo. Su equipo se coronó campeón tras vencer en la final a Andinos FC con marcador de 5-1. En total, sumaron seis triunfos en un evento que reunió a ocho escuadras.
Luis inició su pasión por este deporte a los 6 años, motivado por sus padres Luis y Negly. Actualmente, cursa quinto año de bachillerato en el Colegio Lourdes, y se destaca por su habilidad en el regate, su velocidad y su visión de juego. Está bajo la dirección técnica del entrenador José “Chema” Corrales en el Centro Ítalo de Guanare.
Avelino Avancín