El Gobierno de los Estados Unidos ha emitido una advertencia urgente a todos los ciudadanos estadounidenses, así como a personas con residencia o estatus migratorio en EE. UU., para que no viajen ni permanezcan en Venezuela, debido a los graves riesgos de seguridad existentes en ese país.
Entre las amenazas destacadas se encuentran: detenciones arbitrarias, tortura durante la detención, terrorismo, secuestros, delitos violentos, prácticas policiales injustas y disturbios civiles. Esta situación pone en peligro la integridad física y legal de los ciudadanos estadounidenses, en un contexto donde las capacidades de asistencia consular son extremadamente limitadas.
Asimismo, el Departamento de Estado solicita a cualquier persona que tenga conocimiento de un ciudadano estadounidense detenido en Venezuela, comunicarse de inmediato con las autoridades consulares a través del siguiente correo electrónico oficial:
El Gobierno de los Estados Unidos reiteró su compromiso con la protección de sus ciudadanos en el extranjero y continuará monitoreando la situación en Venezuela con atención prioritaria.
Espiga Noticias